fbpx

Estufas y calderas de pellet: cómo aprovechar los radiadores de agua

//Estufas y calderas de pellet: cómo aprovechar los radiadores de agua

Estufas y calderas de pellet: cómo aprovechar los radiadores de agua

Cuando vamos a instalar una estufa o caldera de pellet en nuestra casa, es muy frecuente preguntarse si podemos utilizar de alguna forma los radiadores de agua que ya teníamos.

Y no sólo es que sí se puede, sino que además se debe aprovechar la instalación de radiadores o incluso el suelo radiante que se tenga en la casa, siempre y cuando el circuito y sus conexiones estén en estado óptimo de conservación.

Dependiendo de la dimensión del circuito y sus radiadores se debe establecer tanto la potencia de la máquina de pellet y el tipo de máquina, como es la caldera en la mayoría de los casos.

Al igual que una caldera o estufa clásica, las termoestufas o hidroestufas de pellet utilizan intercambiadores que trasmiten el calor al agua del circuito de su casa, asegurando así las condiciones térmicas ideales que usted precise.

En definitiva, la energía del aire de la cámara de combustión se transmite por el circuito de agua, y el calor almacenado en el agua se puede usar para el agua caliente sanitario y para la calefacción mediante un circuito de radiadores o suelo radiante.

De esta forma, aprovechando la instalación de sus antiguo radiadores de agua podrá ahorrar en la instalación de su nueva estufa o caldera de pellet. Además, el uso de este combustible le permitirá obtener un ahorro de hasta un 70% en su factura de calefacción.

Si necesita más información, en Opción Pellet estaremos encantados de atenderle y resolverle cualquier duda que tenga.

Por | 2019-08-02T11:50:15+02:00 agosto 2nd, 2019|Estufas y Calderas|